COMERCIAL Y DE CONSUMO


sears altabrisa villahermosa
Sears Nuevo Veracruz

 

Grupo Sanborns
Durante 2014 las ventas de la división comercial y de consumo totalizaron $41,203 millones de pesos, lo que significó $688 millones de pesos más, o un incremento de 1.7% respecto al año anterior.

El desempeño por formato fue como sigue: Sears y iShop/MixUp aumentaron 2.6% y 7.1% sus ventas totales respectivamente, mientras que otros formatos como Dax, Saks Fifth Avenue, Sanborns Café y centros comerciales aumentaron sus ventas 3.1%. Sanborns disminuyó 2.0% sus ventas totales.

Los ingresos por crédito aumentaron 4.4%, totalizando $2,813 millones de pesos versus $2,695 millones registrados el año anterior. El porcentaje de cartera vencida a más de 90 días cerró el año en 3.4%.

La utilidad de operación de Grupo Sanborns fue de $4,428 millones de pesos, disminuyendo 11.5%. Esto se explica principalmente por la mezcla de ventas, así como por mayores gastos de operación derivados del plan de expansión, remodelación de tiendas, mayor depreciación y gastos e incremento de reservas de cuentas incobrables. Por su parte, el EBITDA pasó de $5,500 a $5,028 millones de pesos.

La utilidad neta controladora de Grupo Sanborns fue de $2,922 millones de pesos, en comparación con $3,233 millones en 2013, es decir, una reducción de 9.6%.

Las inversiones de capital de Grupo Sanborns ascendieron a $2,546 millones de pesos, monto que creció 52.0% versus el ejercicio previo debido al plan de expansión, el cual incluyó la apertura de 20 tiendas de los tres principales formatos. Conforme a lo programado, el plan de remodelaciones se aceleró, concluyendo en 2014 las remodelaciones de 7 tiendas Sears y 4 Sanborns.

En total con todos los formatos comerciales, Grupo Sanborns cerró el año operando 430 unidades y acumulando un área de 1,032,319 m2, lo que significó un incremento de 2.7% en el espacio comercial y alcanzando 61,060 asientos en los restaurantes.

saks fifth avenue Polanco
SANBORNS Samara santa fe

 

ishop plaza carso

 

+3

Durante 2014 llevamos a cabo la apertura de 3 tiendas Sears: Mazatlán, Los Mochis y Celaya Galerías.

 

 

Los ingresos por crédito aumentaron 4.4%, totalizando $2,813 millones de pesos versus $2,695 millones registrados el año anterior.

 

$2,546

Las inversiones de CapEx de Grupo Sanborns ascendieron a $2,546 millones de pesos, incluyendo la apertura de 20 tiendas de los 3 principales formatos.