SharePoint
Responsabilidad Social
Noticias

Grupo-Carso-Noticias.png 

​Fundación Carlos Slim Informa

Aprende.org recibe Récord Guinness por el mayor número de personas registradas en la plataforma educativa.

Aprende.org tiene como objetivo impulsar la conectividad, contenidos educativos y culturales de calidad. Esta herramienta constituye un importante instrumento para actualizarse y utilizar la tecnología en beneficio del aprendizaje.

La plataforma educativa de contenidos gratuitos Aprende.org recibió el Récord Guinness por lograr el mayor número de personas registradas en 8 horas, con 2 mil 497 que se unieron a la herramienta en el marco de Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum.

El reconocimiento fue entregado por los representantes de Guinness World Records en el Zócalo de la Ciudad de México, donde está instalada la Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum, quienes certificaron de manera oficial el logro alcanzado por la herramienta educativa.

Presentada el 15 de junio pasado, Aprende.org concentra los contenidos más destacados que Fundación Carlos Slim promueve en temas de capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud.

Entre otros contenidos, Aprende.org ofrece 72 cursos de capacitación que benefician a más de 506 mil alumnos en 147 países, quienes han tomado más de 1 millón de cursos en línea, por lo que el alcance de la plataforma es global.
Asimismo, pone a disposición de docentes, estudiantes y padres de familia –todo de manera gratuita- ejercicios para fortalecer los conocimientos en Matemáticas, Ciencias, Lectura y habilidades docentes.

Los usuarios de Aprende.org pueden consultar este contenido desde un teléfono celular y obtener diplomados con certificación y validez oficial. Asimismo, pueden consultar sus avances y tener acceso a una bolsa de trabajo.

 



Grupo-Carso-Noticias.png    Fundación Carlos Slim Informa

Fundación Carlos Slim apoya programas de edicación y salud en Panamá.

 El Ingeniero Carlos Slim Helú en compañía del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y el filántropo Frank Giustra, viajaron a Panamá con un doble objetivo: 1) iniciar formalmente la operación de proyectos estratégicos en materia de educación entre la Fundación Carlos Slim con el Ministerio de Educación de ese país, y 2) revisar los resultados de la primera etapa de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015. La fundación Carlos Slim opera en el estado de Chiapas en México, en seis países Centroamericanos y en Panamá, en donde las actividades se llevaron a cabo en alianza con la Fundación Bill & Melinda Gates, el Gobierno de España, y el Banco Interamericano de Desarrollo.

La Fundación Carlos Slim y el Ministerio de Educación de Panamá acordaron trabajar en las siguientes líneas estratégicas:

El gobierno panameño solicitó realizar el desarrollo de la plataforma pruebat.org, para preparar a maestros, alumnos y padres de familia rumbo a la Prueba Estandarizada Internacional de Rendimiento Educativo (PISA), basados en la experiencia que Fundación Carlos Slim tuvo con el gobierno de Colombia en un ejercicio similar.

Las autoridades de Panamá iniciarán operaciones en espacios públicos ya equipados y valorarán la aplicación de algunos de los oficios ofrecidos como currícula, y la capacitación en áreas técnicas que ofrece la plataforma de Fundación Carlos Slim denominada Capacítate para el Empleo. Esta plataforma brinda capacitación gratuita a personas de todas las edades, sin límite de tiempo y sin requisitos de estudios previos, en 58 oficios y actividades técnico-operativas de diferentes sectores productivos.

El Ministerio de Educación de Panamá desarrollará una estrategia para el uso sistemático de la plataforma educativa Khan Academy en Español, como una herramienta de capacitación en matemáticas dirigida a los alumnos susceptibles de presentar la prueba PISA en 2018. A través de esta plataforma, Fundación Carlos Slim y Khan Academy brindan una amplia variedad de materias con el objetivo principal de la formación de capital humano.

Las autoridades educativas de Panamá incorporarán a profesionales de la salud para que cursen los diplomados de “Enfermedades Crónicas”, “Salud Materna” y “Vacunología” que ofrece la Plataforma Interactiva para la Educación en Salud Online (PIEENSO), que también cuenta con diplomados en “Cáncer de la Mujer” y “Genómica”. PIEENSO es un componente de los modelos desarrollados por Fundación Carlos Slim para la re-ingeniería del primer nivel de atención de los servicios de salud públicos.

Por último, Salud Mesoamérica 2015, cuyo objetivo es reducir las brechas en salud en esta región, culminó su primera etapa de operaciones en Panamá, en la que participaron 41 unidades de salud en dos comarcas indígenas: Guna-Yala y Emberá-Wounaan, beneficiando a una población de 5,379 niños menores de 5 años y 8,640 mujeres en edad fértil, logrando el 80% de las metas fijadas.

Fundación Carlos Slim desarrolla programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueve la formación de capital humano y genera oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas así como de sus comunidades.



Grupo-Carso-Noticias.png    Grupo Carso Informa

Siglo XXI.png
México Siglo XXI

 
4 de septiembre de 2015 | 5:18 

 
​​​Cada año Fundación Telmex realiza un magno evento, con la presencia de diversas personalidades que contribuyen con su trabajo desde el ámbito científico hasta el deportivo. Éste evento forma parte de los apoyos integrales que se brindan a los becarios, por sí mismo es un parteaguas en las actividades realizadas ya que los ponentes presentan un alto prestigio y calidad.


Como cada año, el encuentro de becarios se efectúa en el Auditorio Nacional y el Licenciado Carlos Slim Domit dio la bienvenida a becarios de Fundación Telmex y Fundación Carlos Slim, con las palabras: “Nos está tocando vivir no una época de cambios sino un cambio de época. En la que tenemos la oportunidad y el reto de transformarla en una era generosa”. Finalmente invitó a los jóvenes a que transformen sus sueños en hazañas.


 
Formando parte de las personalidades que nos acompañaron en este evento, se encontró el reconocido periodista Larry King; declaró que después de haber entrevistado a cerca de 60 mil personas y tener una trayectoria de 58 años en el medio, él ama lo que hace.  “No me puedo retirar. Me encanta hacer lo que hago”, dijo Larry King.

 
También, el Ingeniero Carlos Slim Helú, como cada año dirigió un discurso a los más de 10 mil becarios presentes en el evento, en el señaló que la tecnología puede ser una brecha o un puente de acceso al desarrollo, según el uso que se le dé. También enfatizó que es necesario utilizar la tecnología para educar, pues, consideró que “lo que necesitamos como país, es más actividad económica, mejor nivel académico y aprender a aprender toda la vida”. Además de ello, les dio un consejo invaluable: “Que su voluntad sea más fuerte que sus debilidades”.

 
Estuvo presente también Evan Spiegel, creador de la red social Snapchat en dónde se comparten fotos y videos de manera temporal, durante su participación respondió algunas preguntas de los jóvenes becarios; el CEO aseguró: “hay que esperar, se tienen muchos fracasos antes de alcanzar el éxito; intenté con varias aplicaciones antes de llegar a Snapshot”.

 
Durante el evento estarán como ponentes invitados, Rosa Gumataotao Ríos, Al Pacino, Rudolph Giuliani y Michael Phelps. Para ver el evento completo, síguenos en http://www.unotv.com/mexicosxxi/​ 

 


Grupo-Carso-Noticias.png 

GRUPO CARSO INFORMA 

Fundación Carlos Slim recibe el premio International Recognition Award 2015 por su labor a favor de la salud global.

El Texas Children’s Hospital (Hospital Infantil de Texas) entregó a Fundación Carlos Slim el premio International Recognition Award 2015, durante la celebración de su 25º Coloquio Internacional.


Este año, “por primera vez en la historia del premio, el comité seleccionó a una institución como ganadora: la Fundación Carlos Slim” afirmó Michael T. Walsh Jr., Director de la Iniciativa de Salud Global del Texas Children’s Hospital. El premio International Recognition Award fue creado en 1990 para reconocer a profesionales de la salud cuyas contribuciones a nivel global hayan transformado la atención médica, la educación, la investigación y el acceso a servicios de salud, especialmente en las poblaciones desatendidas.


Entre las acciones que la Fundación desarrolla y por las cuales fue reconocida con el premio, destaca la Iniciativa Slim para el Desarrollo de Vacunas contra Enfermedades Tropicales, puesta en marcha en 2010 con el propósito de fortalecer la capacidad de desarrollo y producción de vacunas en México.


La Iniciativa se integra por un consorcio de biotecnología conformado por la Fundación Carlos Slim, el Baylor College of Medicine, el Sabin Vaccine Institute, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) y la Universidad Autónoma de Yucatán.


Esta iniciativa incluye un programa para desarrollar la primera vacuna terapéutica para humanos contra la enfermedad de Chagas, considerada como uno de los padecimientos de la pobreza, ya que se presenta entre la población más vulnerable y perpetúa esa condición, al impedir un adecuado desempeño escolar y laboral. Se calcula que actualmente la padecen cerca de 8 millones de personas en América Latina, de las cuales alrededor de 2 millones están en México.


Se ha culminado la primera fase de la investigación en la que se demostró, a nivel de laboratorio, que la vacuna es potencialmente útil para evitar que la enfermedad progrese a la forma crónica y potencialmente mortal, además de que será una alternativa de gran valor frente a los medicamentos de alta toxicidad que se usan actualmente. Durante los próximos tres años se estará trabajando en la segunda fase de la Iniciativa en la que se preparará la vacuna para producción industrial.

 

Texas-Childrens-Hospital.png

​Fundación Carlos Slim ha beneficiado a millones de personas mediante sus programas sociales de alto impacto. Proporciona acceso a atención médica de alto nivel, equipo y tecnología, impulsando la atención preventiva, el desarrollo profesional y la capacitación, así como el desarrollo de investigación y soluciones dirigidas a los problemas de salud más significativos que enfrentan las poblaciones más vulnerables de México y América Latina. Con acciones en salud y educación, entre otras, la Fundación contribuye a que las personas se desarrollen y puedan acceder a una mejor calidad de vida.

​​​​​